Sony muestra su tecnología de reconocimiento facial

Esta tecnología reconoce los rostros mediante la PlayStation Eye.

Hace una semana os explicamos el funcionamiento de la nueva tecnología de reconocimiento facial, que Sony mostró durante la la Yokohama-based 2009 CESA Developers Conference (CEDEC). El día que publicamos la noticia no pudimos incluir un vídeo que mostrase esta nueva tecnología que utilizará la PlayStation Eye, pero en esta ocasión si tenemos un vídeo demostrativo.

El proceso de reconocimiento facial se puede dividir en cuatro pasos.

El primero, que también es el que utiliza más tiempo de procesamiento, es la detección de la cara. Un cuadro de detección de al menos 20 x 20 píxeles barre todo el espacio. La detección se basa en la edad, nacionalidad, así como la orientación y la dirección de la cara. No hay limite en cuanto al número de caras que se pueden detectar, sin embargo, esto también significa más tiempo de procesamiento.

El segundo paso sería encontrar ciertas partes de la cara, en la cara de cada individuo, generalmente son cuatro: el ojo izquierdo y derecho, la nariz y la boca.

El tercer paso es la alineación, que consiste en buscar 50 puntos diferentes para los detalles y características de la cara del individuo. Por último, se procesan los atributos (edad específica, es decir, las expresiones faciales, etc) y el reconocimiento facial. Para acelerar el proceso de detección de rostros, se usarán varios métodos como el “tracking”, “block matching”, o el “background subtraction”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: