Sony patenta método para emular juegos de PS2 en PS3

retrocompatibilidad

 La retrocompatibilidad ha sido siempre un factor importante a la hora de los cambios en nuevas generaciones de consolas. Y es que después de adquirir montones de juegos durante varios años, cuesta dar el salto a una nueva plataforma que todavía tiene mucho que demostrar.

Por eso PS2 era compatible con los juegos de PS1 y, por eso, las primeras PS3 también eran compatibles con los juegos de PS2. Pero lo bueno, en esta ocasión, duró poco y ante la necesidad de recortar costes se decidió eliminar progresivamente la capacidad de reproducir juegos de la anterior generación, fue uno de los grandes errores de Sony.

Pero parece que las cosas pueden estar cambiando y es que en Sony han patentado en Diciembre de 2008 un nuevo software que consigue emular perfectamente el mítico “Emotion Engine” (la CPU de PS2), procesador central de la no menos mítica PS2. Y si básicamente emulan a la consola… no sería nada descabellado pensar en que mediante una actualización de software nuestra PS3 pueda cargar juegos de PS2.

La patente fue registrada en diciembre y ha sido ahora cuando ha visto la luz, aunque los más escépticos no creen que Sony se decida a liberar así como así a su nueva joyita. Es más, podríamos estar ante el paso previo para que Sony de luz verde a la distribución de títulos de PS2 en el PStore.

Tras enterarnos de esto, se abre un abanico de posibilidades y especulaciones de los planes que pueda tener Sony para su consola Playstation 3 a corto plazo. Yo pienso que la retrocompatibilidad volverá a todos los modelos de PS3 mediente emulación de software a través de la gran actualización de firmware 3.0 que está preparando Sony para finales de año. Con la llegada de la retrocompatibilidad en todos los modelos de PS3.

Poder descargar juegos como God of War II, Metal Gear Solid 3, Shadow of the Colossus, Gran Turismo 4 o GTA: San Andreas a través de la Store sería otra gran noticia para nosotros y sobre todo para Sony, que nos volverá a cobrar los juegos que queramos descargar, lo que hace pensar con más optimismo que nunca, que la vuelta de la retrocompatibilidad está cada vez más cerca. Esperemos que la retrocompatibilidad sea para todos los discos físicos de PS2 también.

La verdad es que estos de Sony saben cómo sacar dinero de debajo de las piedras 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: